TERMINOS Y CONDICIONES PARA EL SERVICIO DE GESTION DE PRÉSTAMOS A TRAVÉS DE LENDAR
A TRAVÉS DE LENDAR

El presente documento establece los Términos y Condiciones generales que regirán la relación entre, LENDAR S.R.L., CUIT 30-71569293-3, con domicilio en Av. Alvarez Thomas 1002, P.B., C.A.B.A. (en adelante “LENDAR”), y toda persona que pretenda contratar sus servicios en su carácter de SOLICITANTE, tal como se define más adelante.

Cualquier persona que pretenda ser admitida como SOLICITANTE, y/o contratar los SERVICIOS de LENDAR, tal como se los define a continuación, previamente deberá leer, entender y aceptar todas las cláusulas establecidas en estos Términos y Condiciones Generales.

PRIMERA: LOS SERVICIOS DE LENDAR.

LENDAR creó y gestiona una plataforma que vincula personas interesadas en realizar inversiones prestando dinero (en adelante “INVERSORES”), con otras personas interesadas en obtener un préstamo (en adelante, el/los “SOLICITANTE/S”). El dinero objeto del préstamo a instrumentarse será aplicado a la adquisición, ampliación y/o refacción sobre una vivienda permanente o no permanente. En este sentido, los SERVICIOS prestados por el equipo de LENDAR (en adelante, los “SERVICIOS”) consisten en vincular a los SOLICITANTES con los INVERSORES y facilitar la interacción entre los mismos para la instrumentación y ejecución de un préstamo dinerario (en adelante el “PRESTAMO”). En este sentido, se destaca que LENDAR no otorga los préstamos ni tampoco realiza inversiones. Los préstamos gestionados a través de LENDAR son EXCLUSIVAMENTE entre personas particulares (INVERSOR y SOLICITANTE).

SEGUNDA: SOLICITUD DE SERVICIOS. ACEPTACION POR PARTE DE LENDAR.

2.1) Mediante el ingreso y suscripción de una solicitud de préstamo a través de la plataforma de LENDAR, para lo cual es condición esencial la previa lectura, comprensión, y aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el SOLICITANTE comunica en forma fehaciente su intención de contratar los SERVICIOS de LENDAR a fin de que a través de su plataforma arbitre los medios necesarios para vincularlo con un INVERSOR que se encuentre dispuesto a suscribir un PRESTAMO con el SOLICITANTE.

2.2) La solicitud de prestación de los SERVICIOS emitida por el SOLICITANTE al aceptar los presentes Términos y Condiciones, se considerará aceptada por parte de LENDAR con el envío de la confirmación pertinente al correo electrónico declarado por el SOLICITANTE en la solicitud ingresada a través de la web.

TERCERA: PRECIO DE LOS SERVICIOS DE LENDAR.

3.1) Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el SOLICITANTE declara y comprende que los SERVICIOS de LENDAR son remunerados y que la retribución pactada por los mismos es independiente de la efectiva suscripción del PRESTAMO entre el INVERSOR y el SOLICITANTE.

3.2) El SOLICITANTE reconoce expresamente comprender que el PRECIO de los SERVICIOS de LENDAR así como los GASTOS ADMINISTRATIVOS que se generarán por los mismos serán calculados sobre el monto del PRESTAMO solicitado.

El precio que el SOLICITANTE abonará a LENDAR por sus SERVICIOS será del 2,3% + IVA sobre el monto del PRÉSTAMO que se instrumentará en favor del SOLICITANTE (en adelante, el “PRECIO”).

Además, el SOLICITANTE abonará a LENDAR un monto equivalente al 1,83% + IVA sobre el monto del PRÉSTAMO, en concepto de gastos administrativos (en adelante, los “GASTOS ADMINISTRATIVOS”).

3.3) El PRECIO y los GASTOS ADMINISTRATIVOS serán abonados por el SOLICITANTE el día de la firma del instrumento constitutivo del préstamo entre el SOLICITANTE y el INVERSOR.

3.4) El SOLICITANTE declara y comprende que atento a que los SERVICIOS de LENDAR se prestan en forma previa e independiente a la efectiva suscripción del instrumento del préstamo, en caso de no concretarse el préstamo luego de la suscripción de la presente SOLICITUD por causas ajenas a LENDAR o al INVERSOR, el solicitante deberá abonar a LENDAR la totalidad del PRECIO de los SERVICIOS, así como los GASTOS ADMINISTRATIVOS generados por la gestión efectuada.

3.5) El SOLICITANTE podrá incluir tanto el PRECIO de los SERVICIOS como el de los GASTOS ADMINISTRATIVOS dentro del monto del PRESTAMO solicitado al INVERSOR.

CUARTA: CONDICIONES GENERALES DE LOS PRESTAMOS.

El alcance de los SERVICIOS de LENDAR se limita a gestionar administrativamente la relación entre INVERSORES y SOLICITANTES. LENDAR procurará que el mutuo hipotecario a suscribir oportunamente entre las partes contemple las condiciones que se detallan a continuación:

4.1) Que la tasa de interés del préstamo sea aquella que se pacte entre el SOLICITANTE y el INVERSOR, en base a alguna de las opciones de plazo y de tasa que se detallan seguidamente:

– 12 meses: 7,9% TNA (tasa nominal anual) en dólares estadounidenses.

– 24 meses: 9% TNA (tasa nominal anual) en dólares estadounidenses.

– 36 meses: 9,9% TNA (tasa nominal anual) en dólares estadounidenses.

– 48 meses: 12% TNA (tasa nominal anual) en dólares estadounidenses.

– 60 meses: 13% TNA (tasa nominal anual) en dólares estadounidenses.

4.2) Que los intereses del préstamo sean calculados mediante el Sistema Francés y pactados en dólares estadounidenses.

4.3) Que el SOLICITANTE pueda pre-cancelar anticipadamente el crédito abonando al INVERSOR la totalidad de la deuda incluyendo los intereses devengados hasta la fecha de la precancelación. En el caso de que la pre-cancelación se efectúe previo a haber transcurrido la mitad del plazo del préstamo, el INVERSOR tendrá derecho a exigir el pago del 5% (cinco por ciento) más IVA del capital adeudado como compensación por cancelación anticipada. Si en cambio la precancelación se hiciere efectiva habiendo transcurrido la mitad o más del plazo total original estipulado, el INVERSOR tendrá derecho a exigir el pago de 2,5% (dos enteros cincuenta centésimos por ciento) del saldo de la deuda, renunciando en forma expresa e irrevocable a efectuar

reclamo alguno en tal sentido. Asimismo, el SOLICITANTE deberá hacerse cargo de todos los cargos e impuestos que dicha precancelación originare.

A los efectos del ejercicio de esta opción, el SOLICITANTE deberá comunicar a LENDAR y al INVERSOR su decisión de cancelar el crédito en forma anticipada mediante nota enviada por email con una anticipación de 30 (treinta) días de la fecha de precancelación a cancelacionesanticipadas@lendar.com.ar.

4.4) Que en caso de mora el saldo de capital adeudado al INVERSOR devengará, además del interés compensatorio pactado, un interés punitorio equivalente a dicho interés compensatorio incrementado en un cincuenta por ciento.

4.5) Que en caso de que el INVERSOR lo solicite, LENDAR se hará cargo de la gestión de mora en el pago de las cuotas del préstamo hipotecario del solicitante. El cargo administrativo por gestión de mora a abonar a LENDAR por el SOLICITANTE será de U$S 10 (diez dólares) + IVA por cada atraso o pago fuera de término, con más un honorario por gestión de mora equivalente al 20% (veinte por ciento) del saldo a pagar por cada atraso o pago fuera de término. Los cargos y costas por mora serán a cargo del SOLICITANTE deudor.

QUINTA: DECLARACIONES DEL SOLICITANTE.

5.1) El SOLICITANTE declara expresamente y comprende que LENDAR no otorga préstamos ni tampoco realiza inversiones. Los préstamos gestionados a través de LENDAR son EXCLUSIVAMENTE entre personas particulares (INVERSOR y SOLICITANTE). El SOLICITANTE y el INVERSOR acuerdan libremente la tasa y condiciones del préstamo en el instrumento de mutuo hipotecario a suscribir oportunamente entre ellos. Ambas partes deciden en forma libre y voluntaria celebrar el contrato de mutuo hipotecario. Asimismo, LENDAR no interviene en el cobro de las cuotas correspondientes a los préstamos. Todos los pagos deberán ser realizados por el SOLICITANTE directamente al INVERSOR.

5.2) El SOLICITANTE declara expresamente comprender que el alcance de la prestación de los SERVICIOS por parte de LENDAR implicará que LENDAR arbitrará los medios que estén a su alcance a fin de vincular al SOLICITANTE con un INVERSOR que esté dispuesto a otorgar el PRESTAMO.

SEXTA: TITULO EJECUTIVO.

El SOLICITANTE declara que los presentes Términos y Condiciones una vez aceptados y suscriptos por el SOLICITANTE revisten el carácter de título ejecutivo en los términos del Art. 523 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. Para el caso de incumplimiento de su parte en el pago del PRECIO y/o los GASTOS ADMINISTRATIVOS detallados en le cláusula SEGUNDA. En este sentido ante cualquier incumplimiento de parte del SOLICITANTE, LENDAR se encontrará facultado de impulsar judicialmente el cobro de las sumas adeudadas por tales conceptos mediante la vía ejecutiva.

SEPTIMA: DOMICILIOS.

Cualquier notificación cursada en virtud de la presente deberá y podrá realizarse válidamente al domicilio constituido por el SOLICITANTE al solicitar el PRESTAMO, y a LENDAR en el domicilio establecido en el encabezado de los presentes Términos y Condiciones.

OCTAVA: JUEZ COMPETENTE. LEY APLICABLE.

Cualquier divergencia que pueda surgir en virtud de los SERVICIOS será dirimida por ante los Tribunales Nacionales Ordinarios en lo Comercial con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo la ley aplicable la de la República Argentina.

 

Firma: ………………………………………………………………

Nombre y Apellido: …………………………………………….

DNI: …………………………………………………………………