Encontrar una propiedad que se ajuste a tus necesidades es tan importante como vender al mejor precio posible tu propia vivienda. Hay algunos factores que determinan un rango al valor por metro cuadrado al que cotiza la propiedad, como la zona, la antigüedad y la calidad de la construcción. Pero hay otros en los cuales podemos intervenir.
1- Pintura
Lo ideal es darle una lavada de cara a la casa antes de mostrarla para la venta, al menos en los espacios más transitados. La pintura rejuvenece la propiedad y le aporta mayor claridad y limpieza. Incluso permite destacar áreas de interés.

2- Baño
El estado del baño puede hacer la diferencia entre una venta exitosa y un potencial comprador que sale corriendo ya que es un lugar que todos deseamos ver limpio y luminoso. Si está deteriorado, es necesario considerar invertir en una remodelación.

3- Cocina
La cocina es el siguiente espacio clave dentro de una propiedad. Debe verse limpia y ordenada, transmitir seguridad y mostrar las posibilidades que ofrece de ampliación o mejora. Para ello, es importante arreglar azulejos deteriorados, manchas viejas y muebles en caso de que se vean muy avejentados.

4- Espacios verdes
Las casas que cuentan con patio, jardín o terraza, deben presentar estos ambientes bien cuidados, con un diseño actualizado. De lo contrario, en lugar de sumar, se presentarán como un problema para el posible comprador. Si hubiese jardines o canteros al ingreso del hogar, estos son los primeros a los que debemos prestarles atención y poner especial cuidado ya que es lo primero que ven nuestros potenciales compradores.

5- Iluminación
Es fundamental destacar los distintos espacios de la propiedad con buena iluminación ya sea natural o artificial. Para ello, podemos colocar estratégicamente luces cálidas en living y habitaciones que crearán ambientes acogedores y luces frías en cocina y baño para brindarles amplitud y frescura. Otro truco es cambiar las cortinas en algunos sectores para dejar entrar la luz natural y mostrar la casa en todo su esplendor.

La primera impresión que se lleve quien va a ver tu casa será fundamental. Así que tené en mente que dejarla en las mejores condiciones posibles es una inversión, nunca un gasto. ¡Manos a la obra! ¿Con cuál de estas refacciones para vender tu casa al mejor precio empezas?
Lendar también te acompaña en esta instancia, y lo mejor de todo es que cancelás el préstamo apenas vendes tu casa. ¡Contactá a un asesor de Lendar!
