Inclusión financiera: cómo las herramientas financieras reducen la brecha social

¿Sabías que ampliar el acceso a que más gente pueda tener una cuenta bancaria gratuita, también es Inclusión Financiera? Este tema recibe cada vez más atención frente a la evidencia de su impacto positivo en diferentes variables económicas.

Según el Ministerio de Economía, la IF permite que más personas puedan ser incluidas en el sistema financiero al poder acceder a un crédito, abrir una cuenta bancaria o usar medios de pago electrónicos de manera segura. 

“Promover el acceso a los productos y servicios financieros desde una perspectiva social, federal y de género, es avanzar hacia un sistema más justo, inclusivo y equitativo” (Fuente: Ministerio de Economía)

 

Algunas acciones que son parte de la Inclusión Financiera:

  • Sumarse a la economía formal
  • Usar menos efectivo 
  • Disminuir las filas en los bancos
  • Mayor acceso a canales digitales 
  • Más aprendizaje sobre plataformas de autogestión

La Inclusión Financiera se destaca cómo una de las maneras para achicar las brechas sociales y de género a través de las herramientas financieras y busca incorporar cada vez más personas al sistema financiero a través de la información, la capacitación y el acercamiento de las nuevas tecnologías.

Lendar conecta directamente a personas que necesitan fondos para comprar o refaccionar su casa con personas que tienen fondos disponibles para invertir. Sin bancos, mínimos requisitos, 100% online, rápido y fácil.

Te invitamos conocer más sobre las 👉 Finanazas Colaborativas y Lendar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *