Casas express: fabricar tu casa con menos materiales en menos tiempo

La construcción por módulos es cada vez más común tanto en viviendas como en el terreno industrial: es hablar de la evolución de los sistemas constructivos que, en la actualidad, permiten abandonar una obra tradicional para desarrollar inmuebles en naves industriales. 

Antes, el negocio de viviendas modulares estaba monopolizado principalmente por los fabricantes de casas de madera. Ahora, las nuevas viviendas prefabricadas proponen una alternativa para atender nuevas exigencias del sector y  también demandas de los consumidores cada vez más conscientes por los hábitos sustentables y por ende, preocupados por la necesidad de reducir la huella ecológica. 

¿Qué son las viviendas prefabricadas?

Foto: micasademadera.com

Son viviendas que se elaboran a partir de módulos estandarizados que son confeccionados previamente en fábricas. Se construyen fuera del terreno donde van a ser colocadas y tardan la mitad del tiempo que las casas tradicionales pero utilizando los mismos materiales y diseños. 

Básicamente, se construye por partes o “módulos”, de ahí su nombre. 

El proceso de construcción es sencillo: la vivienda se diseña y se construye por “partes” que se hacen en una fábrica o taller y que se ensamblan en el lugar en donde va a estar la casa para realizar su montaje final.

¿Por qué elegir una vivienda prefabricada?

Los tiempos son más rápidos (hasta un 50% más que viviendas tradicionales) y este tipo de construcción minimiza las probabilidades de errores y los costos, ya que se gasta menos en materiales y mano de obra. 

Estas casas pueden personalizarse con la cantidad de módulos que el dueño quiera, pueden ser ampliadas a futuro, y tienden a tener muchísima menos probabilidad de humedad (¡nunca es menor!). 

¿Te animarías a hacer una casa así? ¡Contanos qué opinas en nuestro IG! 

En Lendar recordá que proporcionamos préstamos entre personas que cubren el 30% de la propiedad, y al cual podés aplicar rápidamente y de forma 100% online. ¡Simulá tu préstamo acá y animáte a tener tu casa propia junto con Lendar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *