¡La primavera ya está muy cerca! Y con ella nuestras ganas de sentir la naturaleza y su frescura. Si querés que el interior de tu hogar esté lleno de la alegría, vitalidad y la transformación que caracteriza a esta época del año, esta nota es perfecta para vos.
Aunque son varios los estilos de decoración que van a triunfar este año, hay algo que sí queda claro, y es que en las tendencias deco Primavera 2021 hay nuevo giro hacia lo natural.
Decotencias: Primavera 2021
Cottagecore
También conocido como farmcore o countrycore, el cottagecore es un estilo de diseño y decoración que nos recuerda a lo se puede encontrar en una casa de campo: jardinería, vegetación, porcelana floral, mesas de campo y detalles rústicos.
Es una estética centrada en la vida natural y en el aire libre. ¿Hay mejor momento para explorar esta locura inspirada en la naturaleza que la primavera? ¡Por supuesto que no! Animate a renovar con esta tendencia.

Muebles de ratán ¡los amamos!
El ratán está hecho de una enredadera nativa de las selvas tropicales del sudeste asiático que se seca y se teje en estos muebles de aspecto playero. Probablemente los hayas visto antes en la casa de tus abuelos. El ratán se consideraba una moda de decoración más antigua hasta hace poco, cuando volvió a cobrar protagonismo.
Las decoraciones con ratán y otras fibras naturales como yute, mimbre o bambú están absolutamente en todas partes (incluyendo pinterest, instagram y twitter). Estas decoraciones pueden funcionar como espejos o servir como piezas de acento elaboradamente tejidas a menudo con formas geométricas.

Muchas, pero MUCHAS PLANTAS
Las plantas decoran y lo llenan todo con su frescura, de la manera más simple y natural: en maceteros de barro, en cestos de fibra, agrupadas en una bandeja de madera sobre una mesa o en un rincón de la casa en el suelo.
Esta primavera llega con muchos ficus, potus, bambú o pequeñas palmeras. Ese verde que aportan conecta directamente con uno de los colores que trae la tendencia en decoración este año.

¡Más papeles tapiz por favor!
El papel tapiz está de vuelta. Bueno, desde hace unos años ya y la verdad es que ¡nos encanta! Tiene la capacidad de agregar una impresión audaz, colores fuertes y un hermoso diseño repetido a nuestros espacios, especialmente paredes decorativas, baños y otros rincones de la casa.
Atrevete a mezclar diferentes estilos de estampados y colores en una misma habitación. Tené en cuenta que si vas a combinar estilos, debes escoger una gama de colores parecida. Probá con una decoración de estampados a rayas combinado con un estampado de flores; utilizá tonos suaves para que se destaquen las figuras.

Una paleta cromática inspirada en lo natural

En primavera van a seguir acompañándonos los tonos neutros, especialmente los inspirados en la tierra y tostados, pero con una novedad. A estos se unen los verdes y azules presentes en la naturaleza. Los colores que ves en el bosque o en el mar serán los encargados de variar el matiz si buscás un interior más luminoso y alegre pero a la vez querés mantener la serenidad que transmiten los interiores en tonos neutros.
Como podés ver, las tendencias de decoración primaverales de este año están marcadas por el concepto de «menos es más» y la idea de orden. Disfrutar de espacios llenos pero no saturados. Un estilo natural que busca la sencillez y la belleza de lo imperfecto.