Analizar este eterno dilema se volvió fundamental en un momento del mercado inmobiliario donde hay baja oferta y alta demanda de propiedades dentro de un contexto turbulento.
Compra
Tener una casa significa independencia, conservar ahorros en ladrillo, y una posibilidad de percibir una renta a través de su alquiler, pero por otro lado, hay que saber si es es la decisión correcta:
¿CÓMO SABER SI PUEDO PERMITIRME COMPRAR UNA CASA?
- La cuota de la hipoteca no debe superar el 30% de tus ingresos netos mensuales.
- Tenés que poder terminar el pago de la casa antes de jubilarte.
Si no cumplís algunos de estos requisitos, dar el salto a la compra de una casa puede ser un poco más riesgoso. Además, en Argentina vimos un cambio significativo en los últimos meses: una inflación creciente y un mercado inmobiliario dolarizado, es un país volátil para la compra/venta de propiedades.
Sin embargo, la compra de una propiedad ante este contexto puede proveer una mayor seguridad. Además de contar un activo en dólares y una casa propia, la persona interesada debe saber que los precios de los inmuebles en las ciudades grandes sufrieron una baja.
Alquiler
Dado el piso más alto de inflación y la suba crítica del dólar, la rentabilidad para los dueños bajó y los alquileres sufren alzas alarmantes. Muchos dueños están ofreciendo alquileres sólo en dólares.
Una persona puede estar pagando de alquiler el mismo monto que el de una cuota de un préstamo hipotecario entre personas como el que ofrece Lendar, con un préstamo que cubre hasta el 35% del valor de la propiedad con cuotas fijas mensuales.
Además, con tanto cambio en el sector inmobiliario, nunca fue mejor momento para dejar la gestión 100% en las manos más expertas: Lendar es proveedor oficial del gigante de real estate RE/MAX, por ende, estarías cubierto por los mejores.
¿Te interesa un préstamo entre personas? No dudes en dar el primer paso, calculando tu cuota a través de nuestro simulador.