Al momento de poner una propiedad en venta, lo más importante va a ser asegurarse que la primera impresión, para el posible comprador, sea positiva. La apariencia del inmueble motivará al comprador a tomar una decisión basada más en emociones y sensaciones que en razones.
Para conseguirlo, podemos usar una técnica del mercado inmobiliario denominada Home staging que hace referencia a la puesta en escena de una vivienda mediante la realización de algunos cambios para que ésta resulte más atractiva para la venta.
También, podemos realizar pequeños arreglos que, además de realzar los atributos de la propiedad, valorizan el inmueble y lo posicionarán mejor dentro del mercado inmobiliario.
Te dejamos algunos consejos concretos acá:
Despersonalización: Cuando alguien visita una casa para la compra, es importante que pueda visualizar en ella su propio hogar y evitar las distracciones en materia de decoración de quienes ya habitan en ella. Una decoración minimalista sería adecuada y evitar la sobrecarga de fotos familiares ayudan a concretar esta proyección.
Iluminación: Una buena estrategia es mostrar la vivienda con luz natural para aportar calidad a los ambientes. En caso de no ser posible, deberíamos contar con lámparas que iluminen correctamente los puntos fuertes del hogar que se quieren mostrar.
Organización: Es fundamental que el inmueble se presente ordenado. Pueden guardarse momentáneamente objetos de poco uso para otorgar una sensación de mayor amplitud.
Limpieza: Es importante realizar una limpieza a fondo, sobre todo en cocina y baños. El uso de aromatizantes de ambientes también es un complemento que genera una sensación de limpieza agradable.
Reparaciones: En caso de querer vender la propiedad de manera rápida, en ocasiones resulta una buena inversión destinar algo de presupuesto en pequeños arreglos como ocultar cables, pintar paredes o arreglar sectores de humedad para que la vivienda resulte más atractiva.
Confort: Sin dudas, los posibles compradores querrán experimentar en el inmueble visitado, una sensación de confort. Además de que el ambiente huela bien, será importante contar con una temperatura agradable, y evitar la presencia de cualquier ruido externo. En caso de existir, el mismo puede ser atenuado con una suave música ambiental que acompañe la visita.
Otro punto a considerar al momento de querer vender una casa, es contar con fotos de calidad. En las publicaciones es muy importante añadir varias fotos de los diferentes ambientes de la casa para que el comprador pueda hacerse una idea real y favorable de los ambientes. Para ello se deberán lograr fotos en las que se potencie lo mejor del inmueble y que inviten al posible comprador a coordinar una visita.
Por último, para que la venta sea exitosa, deberemos estar accesibles a negociar con los posibles compradores. Esto debemos considerarlo desde el momento de la publicación de la vivienda y será vital contar con el apoyo de un agente inmobiliario calificado que nos oriente al momento de evaluar las ofertas.
Si estás por vender tu propiedad seguro también estés buscando tu próxima casa. ¡Ingresá a remax.com.ar para empezar a ver tus opciones!

