El confinamiento por la pandemia de Covid-19 está cambiando muchos aspectos de nuestras vidas. Genera alteraciones en los hábitos y rutinas de quienes se ven forzados a estar encerrados en inmuebles con espacios reducidos dejando al descubierto que muchos de ellos no cumplen con las necesidades de sus dueños.
Son muchas las familias que viven confinadas en hogares pequeños, con poca luz natural y sin ninguna o poca salida al exterior. Por eso, las búsquedas de nuevas viviendas en los portales inmobiliarios está creciendo sustancialmente cambiando los gustos de los futuros compradores.
Las inmobiliarias están experimentando una alta subida en las búsquedas de viviendas con patio, terraza y jardín. Los inmuebles con zonas exteriores son ahora una prioridad y adquirieron una importancia que nunca antes habían tenido dado el estilo de vida característico de nuestra sociedad antes de la pandemia del covid-19.

Esta tendencia en la búsqueda de espacios verdes se visualiza en hombres y mujeres solteros, parejas y adultos mayores. Pero, sin dudas, el segmento que mostró un cambio más significativo fueron las familias. En especial las familias tipo compuestas por ambos padres y dos hijos.
En todos los casos, la necesidad de contar con espacios exteriores para esparcimiento es la razón fundamental para la búsqueda de un nuevo hogar. Aún cuando esto implique una inversión mayor de dinero o el acceso a un crédito.
Dentro de esta tendencia, se visualiza también un movimiento de la gente que vive en el centro de la ciudad hacia municipios de la provincia, donde se concentran la mayor cantidad de propiedades con espacios verdes.
La pandemia por coronavirus nos mostró que todo puede cambiar. Incluso nuestras preferencias y prioridades.
¿Estás pensando en mudarte? Buscá tu próxima casa en remax.com.ar y nosotros te contactamos con un inversor que te puede prestar hasta el 35% del valor de la propiedad que elijas. Precalificá acá

