¿Cómo transformar una habitación de niños en una de adolescentes? Tips decorativos para renovar su habitación

Sabemos que las habitaciones son el reflejo de los cambios de etapa y están marcados por la personalidad de cada niño. Por eso, transformar la habitación de nuestro hijo o hija puede ser un proceso divertido en el que se mezcla la creatividad y la imaginación. 

Animate a actualizar su habitación para que se adapte a sus gustos y estilo en evolución. ¡Manos a la obra!

Los adolescentes necesitan un espacio propio para relajarse, pasar el rato con amigos y dormir mucho…

Es hora de dar vuelta a la página para dar paso a una nueva etapa en la vida de tu hijo. Lo primero que debés preguntarte es ¿necesita un área de estudio?, ¿requiere de un espacio para arreglarse / maquillarse?, ¿qué tal una pared con carteles y fotos con sus amigos? 

En esta nota traemos para vos algunos tips decorativos para transformar la habitación de tu pequeño en una de adolescentes. ¡Te va a encantar!

1. Espacio para la personalidad

Queremos que nuestro hijo/a tenga una habitación bien diseñada, sí, pero también debemos recordar que debe haber un espacio dedicado a resaltar su personalidad. Para eso, podemos incluir cosas que sean sentimentales e importantes para ellos. Por ejemplo, crear zonas en toda la habitación donde se puedan colgar fotos de sus amigos; crear un tablero con tiza para dejar notas. 

 

Fotos, dibujos, posters, chapas, recortes de revistas, tapas de discos, carteles y grafitis. Todo vale si tiene algo para contar… y ellos tienen mucho para contar. 

2. Cama renovada

A medida que tu hijo crece, su cama debería crecer con él. Eso significa invertir en una nueva cama adecuada que sea de una plaza y media o dos plazas (tené en cuenta el espacio y la comodidad).

Es importante incluir a los chicos en la elección de la base de la cama y la ropa de cama para que tengan un sentido de propiedad sobre sus muebles. De esta forma, se motivarán mucho más a mantener la cama ordenada. El colchón es uno de los elementos más importantes de la cama, debe ser de buena calidad para que pueda dormir bien cada vez que su cabeza golpee la almohada y tenga suficiente energía para perseguir sus sueños. 

 

Si queremos poner papel pintado para decorar una habitación juvenil, elegí los tonos pasteles ya que permiten combinar el mobiliario con más facilidad.

 

3) Desorden al mínimo

No es inusual que la habitación de un adolescente se ensucie, por lo que una opción de «menos es más» ayudará a mantener el espacio organizado. Un esquema minimalista de estilo escandinavo, por ejemplo, con muchas soluciones de almacenamiento tanto para la ropa como para los artículos de estudio se verá elegante y será más fácil de mantener. Adorná una cama con un dosel flotante, luces de colores y guirnaldas de pompones para crear un ambiente festivo y relajado.

 

Elementos como las lámparas, cuadros y plantas son esenciales para crear un ambiente relajado para el estudio.

4) Los detalles importan

Los adhesivos de pared son una forma fabulosa de permitir que los adolescentes se expresen sin el costo y la molestia de cambiar el papel tapiz. Estos pequeños detalles pueden energizar instantáneamente la habitación de un adolescente. 

Para una apariencia lúdica pero no demasiado infantil, probá con una impresión gráfica en blanco y negro y agregá accesorios de colores brillantes.

 

Considerá una paleta de colores neutros si no le gustan los elementos coloridos.

5) Los espejos son imprescindibles

Si tu hijo está obsesionado con las selfies, un espejo debe ser una parte vital de su habitación. Además, la luminosidad no tiene que ser solo para espejos de tocador, probala en su espejo a cuerpo completo y así lucirán fabulosos todo el tiempo.

Qué mejor forma de presumir un buen outfit que con un espejo grande, limpio y con una buena decoración que les permita proyectar un poco más de su personalidad. 

Con estos consejos ya podés darle a las habitaciones un verdadero cambio de imagen, de la mano de tu hijo y de Lendar ¡Empezá hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *