Espacios multifuncionales después del covid-19: Tips de deco para tu hogar

La pandemia hizo que nuestra perspectiva de la vida cambie. La transformación de los espacios significa también darle un uso diferente a cada rincón que habitamos. El mercado ahora responde a los nuevos requerimientos con una oferta multifuncional de acuerdo a nuestras nuevas rutinas y dinámicas.  

En medio de los nuevos cambios mundiales, es un hecho que las personas pasan más tiempo en el hogar.

 

Esta transición repentina de la oficina, la escuela y el entretenimiento casi por completo al hogar, ha hecho que cambien las perspectivas sobre cómo habitamos ese espacio tan preciado que llamamos ‘casa’. Por todo esto, es importante replantearnos la redistribución y decoración de los espacios y su concepción: 

Hacer espacios más versátiles

Hagamos el ejercicio de replanteamiento. Buscá para qué sirve cada rincón de tu casa, cuál es el mejor para trabajar, el mejor para descansar o el mejor para hacer ejercicio. Y así cambiar de modo o actividad sin invadir un mismo espacio con todas las actividades a la vez. 

Usar mobiliarios con un diseño flexible. 

Se adaptan a los diversos espacios y necesidades de cada persona, por lo que se pueden convertir en una alternativa para organizar cualquier lugar. Son ideales para oficinas, dormitorios, salas de estar o donde nuestra creatividad lo permita.

La importancia de la luz natural y ventilar los espacios

La presencia de balcones o terrazas cobra relevancia. La iluminación y todo aquello que siempre pasó desapercibido como extractores de cocina y acondicionadores que purifican el aire ganan protagonismo.

El blanco es protagonista de las tendencias decorativas

Aliado principal para que se vean más grandes los espacios. Tené en cuenta que para facilitar la calma y la concentración, es importante estar en un ambiente que no sea muy estridente. Las paredes deben ser de un color que te motive y te inspire a la hora de ponerte en marcha y trabajar.

Verde que te quiero verde

¿Sabías que las plantas ayudan a disminuir el estrés? Además, mejoran el aire y como si eso fuera poco, nos ayudan a conectar con la naturaleza. Como ves, incluirlas en tu espacio de trabajo es una muy buena idea.

las plantas serán nuestras fieles aliadas para sentirnos más cerca de la naturaleza en nuestro hogar.

Recordá que el orden es fundamental para trabajar en buenas condiciones y permitir que fluya la concentración y la creatividad. Tomate el tiempo necesario para organizar tu espacio de trabajo de manera que te ayude a mantenerte concentrado y de buen ánimo. 

Es una excelente oportunidad para aprender a convivir con lo que tenemos; cambiar los muebles de sitio, probar diferentes posibilidades e, incluso, considerar la decoración por temporadas. Animate a explorar y experimentar con los elementos que tenés en casa y empezá a jugar con los cambios en diferentes momentos del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *