Habitaciones no gender

La tendencia gender natural o “no gender” -que ya aplicó Meghan Markle a la habitación de su primer bebé- responde a la idea de no encasillar la decoración, accesorios o vestimenta, entre otras cosas, a un solo género.

En una época donde las etiquetas están cayendo, esta tendencia viene a defender la idea de que si hay un lugar donde no necesitás definirte constantemente, es justamente en tu propia casa, especialmente para la generación Z que está llevando adelante un cambio inmenso en el concepto de percepción de género.

Veamos algunos tips sobre cómo lograr este estilo neutral sin perder la personalidad:

Basta de solo azul O rosa

En el pasado estos colores eran los protagonistas, pero si lo pensamos bien, ¡lo ideal no es que pienses en géneros al ver las habitaciones de las personas, sino en sus personalidades! Por eso, hoy predominan en esta tendencia los colores neutros como beige, blanco, o la gama de grises, o también la mezcla de muchos colores, factor que estimula la imaginación y una visión más artística.

¡Muebles a tono!

¡Los muebles y accesorios también son claves ya que son los que aportan más volumen! OJO acá con un bonus track: estos colores son gender neutral pero aparte aportan mucha más luminosidad a las habitaciones

Géneros neutros pero art friendly

Formas geométricas, rayas verticales u horizontales, o también formas abstractas son algunos de los estilos artísticos más utilizados en este tipo de habitaciones. Una habitación gender neutral no tiene porque perder personalidad, sino al contrario: deja espacio para que niñxs o adolescentes puedan hasta explorar formas para decorar sus cuartos a su manera.

¿Te animarías a la decoración gender neutral? Recordá que si necesitas refaccionar tu casa, podés ingresar en www.lendar.com.ar y conocer los requisitos para refacciones en solo pocos pasos y sin bancos de por medio. Pasá por nuestro IG a dejar tu experiencia si ya la viviste, nos encantaría conocerla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *