Tipos de inversores ¡Descubrí cuál sos!

Hay personalidades distintas, y los inversores no son la excepción. Antes de seleccionar un producto para invertir, es fundamental conocer qué tipos de inversor sos. Cuando de dinero se trata, es muy importante entender cómo cada persona planea el objetivo de sus inversiones, el plazo en el cual quiere cumplir el objetivo, las posibilidades que pueden aparecer en el camino, cómo enfrentaría dificultades, entre otros factores. 

En general, el tipo de inversor se determina por la cantidad y tipo de riesgo que está dispuesto a correr. El riesgo que puede enfrentar cada uno depende de elementos como: 

  • Sus ingresos mensuales
  • La estabilidad en la fuente de ingresos
  • Edad y si tiene o no familia
  • Expectativas de ahorro y sus plazos

Veamos los cuatro tipos principales de inversores para tratar de ubicar mejor cada perfil, junto con sus beneficios y desventajas: 

Daredevil o retador 

No, no estamos hablando de Marvel. Daredevil es un término que se usa para los inversores que toman riesgos, apuntan a obtener ganancias grandes, en poco tiempo, pero sin mucha experiencia o conocimiento de finanzas. 

Por lo general son personas jóvenes que cuentan con una buena posición económica pero que suelen ser muy impulsivos, un poco inestables y cortoplacistas, generando una tendencia a la  pérdida en algunas transacciones.  

Audaz

Cuenta con una solidez económica gracias a ingresos moderados o altos. Apuesta por arriesgarse de lleno a la oportunidad que ven, y a correr riesgos en mercados que prometen ganancias elevadas. ¿Hasta acá se parece bastante al Daredevil ¿no? La diferencia clave está en el tiempo: es un inversor más de medio y largo plazo.

Moderado

Una persona más cautelosa, que toma riesgos con el objetivo de maximizar sus ganancias, con ingresos estables que le permite hacer estos movimientos económicos y de diversas edades, aunque suelen ser jóvenes que ahorran desde sus primeros salarios, padres de familia con capacidad de ahorro y hombres y mujeres próximos al retiro.

Prefieren las inversiones a mediano y largo plazo.

Conservador 

Buscan tener ganancias más o menos estables sin correr casi ningún riesgo. Los rendimientos de sus inversiones no serán muy elevados, pero este tipo de inversor busca no preocuparse por arriesgar lo que tiene ahorrado. La desventaja es que no es la estrategia ideal para maximizar sus ahorros, ni para generar ingresos extra. ¿Lo bueno? Evitan conflictos, tensiones y pueden ahorrar a largo plazo.

¿Ya sabés que tipo de inversor sos? ¡Te dejamos un gran plan de inversión para que comiences con una inversión rentable y segura. Lendar es una plataforma de préstamos hipotecarios entre personas. Conecta a personas que necesitan fondos para comprar o refaccionar su casa con personas que tienen fondos disponibles para invertir. Como inversor  te ofrece los siguientes beneficios: 

Rendimiento: Invirtiendo a través de Lendar potenciás tus ahorros ya que obtenés más del doble del retorno que otras inversiones similares.

Seguridad: Contás con la seguridad de una garantía hipotecaria del triple del valor de la inversión.

Retorno en dólares: Tu inversión no se licúa con la inflación.

Liquidez:  Cobrás tu cuota mensual a partir del primer mes a través de depósito o transferencia bancaria.

Transparente: Las propiedades en garantía son valuadas por los equipos de las oficinas RE/MAX de todo el país.

Justo: Transacciones 100% entre personas. Democratizás el acceso al crédito, fomentando el desarrollo de la economía y las personas.

¿Ya conocés qué tipo de inversor sos? Bueno, a lo largo de nuestras vidas nuestro perfil de inversión puede cambiar de acuerdo a las posibilidades y necesidades. Lo importante es mantener las inversiones equilibradas con los gastos y ahorros disponibles para realizar este tipo de operaciones y evitar tensiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *