El hit de los lofts

El término anglosajón loft ni siquiera está en la RAE (Real Academia Española), pero se convirtió en una de las propiedades más buscadas por los argentinos. Los loft, surgieron entre los ‘70 y 80, cuando varios visionarios estadounidenses decidieron recuperar edificios fabriles que estaban en el SoHo de Nueva York, y pasaron a ser ocupados especialmente por artistas. 

Durante los ‘90 los loft cobraron en Buenos Aires un gran protagonismo gracias a los desarrolladores privados que impulsaron la recuperación de varios inmuebles, sobre todo industriales, para transformarlos y tentar a una sociedad perteneciente a un ámbito más snob y bohemio. 

Este estilo neoyorquino que fue una bomba en los ‘90 volvió con todo, para dar paso a un tipo de hogar con un estilo más industrial, bohemio, y con la integración de sus ambientes.

¿Sabías que hay muchas características de los loft que podes probar en tu casa? Te pasamos algunas de ellas para darte ideas para reciclar tu hogar y darle una onda nueva:

Amplios espacios integrados

 

Techos altos

Aberturas decorativas

Instalaciones eléctricas a la vista

(¡lo que las hace más baratas muchas veces!)

Predominancia del estilo industrial, el hierro, la madera y el ladrillo a la vista

En Buenos Aires, los primeros lofts fueron pertenecientes al barrio de Villa Crespo. Fue clave la realización de Casa FOA en 1989, en las viejas instalaciones de la fábrica textil Dell’Acqua. Esto abrió camino para transformar el inmueble en el Complejo Darwin que cuenta con 67 lofts. Después, varias fábricas o espacios pertenecientes al sector industrial se reciclaron y convirtieron en este nuevo hit inmobiliario. 

Hoy, el Complejo Darwin que cuenta con 67 lofts Foto: Albano Garcia

Este estilo marcó un cambio en el concepto habitacional del momento. Pero eso fue solo el primer boom.

Todavía faltaba redoblar la apuesta: tras su alta demanda, se le sumaron a este formato aberturas modernas y balcones que los conectaron con el afuera y la luminosidad pasó a ser protagonista.

Este estilo está muy marcado por aberturas modernas y la luminosidad como protagonista.

Los loft pueden encontrarse en barrios como Caballito, La Boca, Barracas, Palermo, Villa Urquiza y Coghlan, entre otros. Buenos Aires tiene múltiples propuestas de lofts para mudarse. ¿Querés refaccionar tu casa? ¿Te imaginás viviendo en un loft?  ¡Podes vivir en el tuyo solicitando un préstamo hipotecario con Lendar tanto para refaccionar o comprar! Ingresá en https://www.lendar.com.ar/  y conocé los requisitos y beneficios que tenemos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *