¿Cómo deducir ganancias de un préstamo hipotecario?

Con el correr de cada año, nuevas deducciones aparecen sobre los salarios de todos los trabajadores. Algunas deducciones son anuales como el mínimo no imponible, la deducción especial y las cargas de familia;​​ otras son mensuales (aunque no es obligatorio) tales como: donaciones, alquileres, y los intereses por préstamos hipotecarios. 

En el 2022, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó las 8 deducciones generales  que permiten abonar menos impuestos, entre las que se encuentra la de Intereses por préstamos hipotecarios vinculados a la compra o construcción de inmuebles destinados a casa-habitación con un importe de hasta $20.000 anuales

La AFIP confirmó este mes que se extenderá hasta el día 13 de abril de 2022 el plazo de tiempo para que los contribuyentes ingresen sus deducciones del impuesto a las Ganancias, correspondientes al período fiscal 2021.

  • AFIP otorgará un plazo de tiempo mayor con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
  • Los conceptos deberán ser informados a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) mediante la presentación del Formulario web F572.
  • Los contribuyentes tienen que utilizar una clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior.
  • Se podrán informar las deducciones anuales en el Impuesto a las Ganancias, así como también las percepciones que se le hubiesen practicado durante el período e ingresos adicionales, en caso de pluriempleo.

¿Cómo solicitar el certificado?

El certificado de exclusión de las retenciones del Impuesto las Ganancias puede solicitarlo cualquier contribuyente inscrito en el impuesto a las Ganancias, en cualquier mes calendario,  y se otorgará por 1 año contado desde la fecha de otorgamiento. 

¿Por qué conviene Lendar?

Lendar ofrece préstamos hipotecarios con los mejores beneficios como la posibilidad de deducir del impuesto a las ganancias una parte de los intereses del préstamo, el pago en cuotas fijas, la tasa más baja del mercado, y además requisitos mínimos.

No lo dudes, y apostá por tu futuro con un préstamo seguro, fácil y con los mejores beneficios.

¡Pre calificá para tu préstamo acá! Simulá tu préstamo en tan solo 4 simples pasos, y obtené tu aprobación en el tiempo récord de 72 hs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *